Una mezcla de agua y tinta de manera gradual se sucede en un pequeño tanque de agua. Dulce Gómez (Caracas, 1967) se propone con esta operación plástica una interpelación desde la inestable fluidez sobre la tradicional y rígida interpretación de la obra y su contexto. La obra de Dulce Gómez es, básicamente, una obra sobre la transformación de la materia.(*). Habría que agregar que Dulce está interesada en las relaciones entre los sistemas organizados y el incosciente.
Queda abierta la pregunta al ver y reflexionar su sobre trabajo: ¿Como un medio en si mismo puede terminar siendo tema e imagen?
Inmersión.1998.Cibachrome.Dimesiones Variables ( cada foto mide 40 x 50 cm).Patricia Phelps de Cisneros. Foto: Cortesía del artista.
Fuentes:
(*)Luis Pérez-Oramas.Texto curatorial para la exposición La materia de la imagen: caída, circulación, mudanza. La Carnicería. Caracas, 2007.
(**) Catalogo I Salón de Jóvenes artistas, Museo de Arte contemporáneo Sofía Imber. Caracas 1993. Texto de la artista.
(***) Del Talmud Tora. Libro Sagrado de lo Hebreos.
La naturaleza de mi trabajo es
el resultado de investigaciones de origen técnico, de las cuales me
sirvo para representar lo que denomino “sacrificio del gesto”, ausencia,
renuncia. Economía de medios. En la
inmersión, es fundamental apreciar la obra en su conjunto o totalidad,
más, que es sus aspectos individuales. Me interesa los conceptos de
levedad y suspensión como nociones abstractas en un espacio ausente. (
**)
Queda abierta la pregunta al ver y reflexionar su sobre trabajo: ¿Como un medio en si mismo puede terminar siendo tema e imagen?
Inmersión.1998.Cibachrome.Dimesiones Variables ( cada foto mide 40 x 50 cm).Patricia Phelps de Cisneros. Foto: Cortesía del artista.
Si todos los mares fueran de tinta y todos los estanques estuvieran
sembrados de cálamos, si el cielo y la tierra fueran pergaminos y todos
los seres humanos ejercieran el arte de escribir, no agotarían la Tóra
que yo enseño; en su canto la Torá no resultaría disminuida en más de lo
que puede sustraer del mar la punta de un pincel”(***)
Fuentes:
(*)Luis Pérez-Oramas.Texto curatorial para la exposición La materia de la imagen: caída, circulación, mudanza. La Carnicería. Caracas, 2007.
(**) Catalogo I Salón de Jóvenes artistas, Museo de Arte contemporáneo Sofía Imber. Caracas 1993. Texto de la artista.
(***) Del Talmud Tora. Libro Sagrado de lo Hebreos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario